Alicia Susana Gelstein de Benveniste

Alicia Susana Gelstein de Benveniste Alicia nació en Buenos Aires el 16 de Enero de 1956 y falleció a los 44 años, el 5 de Agosto del 2000. En su corta pero intensa vida, ella llegó con gran amor a todos nosotros.

A través de este medio, queremos rendirle, a más de 9 años de su fallecimiento, este humilde homenaje, y algo más, y compartirlo con todos ustedes.

Ali fue una maravillosa madre y esposa, y una hermana más que ponía todo de sí para colaborar y ayudar de la forma que sea necesaria a familiares y amigos, dejando de lado todo interés personal. Como me dijeron algunas personas sabias, Ali dio en su corta vida lo que otros no dan en muchos años.

Nos casamos en 1977, tuvimos 2 hijos, Pablo (30) y Martín (27).

Ella terminó el secundario nocturno en la Escuela Comercial que funcionaba en Av. Corrientes 4261 e inició la carrera de Contadora en la Facultad de Ciencias Económicas, pero no pudo continuar por quedar embarazada de nuestro primer hijo Pablo. Su vida continuó dedicándose a la familia, a la casa y al baile israelí junto con sus queridas amigas, y cuando los chicos fueron creciendo, y con sus conocimientos contables, comenzó a trabajar en diferentes empresas, y también en emprendimientos propios.

En 1998, a los 42 años, retomó los estudios en el Centro Educativo de Nivel Terciario Nro. 19, dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para obtener el título que no pudo lograr en su juventud por cuestiones de salud y querer dedicarse a su familia.
Allí se rodeó de compañeros mucho más jóvenes que ella, a quienes también apoyó, con los conocimientos que tenía. Llegó a dar clases de Contabilidad, en forma desinteresada por más de 1 año, dejando un hermoso recuerdo en sus compañeros y en todo el personal del Centro. En el año 1999 se recibió de "Técnico Superior en Administración Comercial".

En Abril del 2001, a 9 meses de su fallecimiento, nuestros hijos y yo, recibimos en el acto de entrega de diplomas y en su nombre, de parte de las autoridades de ese Centro, el título logrado, recibiendo además, una mención especial por haber obtenido las más altas calificaciones de dicho Centro de Estudios, durante los años 1998 y 1999.
Alicia peleó muchas batallas en su vida, y ganó todas.

Cuando se enteró de su enfermedad, en el 2000, enfrentó con mucho coraje y valentía el difícil y desgastante tratamiento que le daba una mínima posibilidad de mejora, y se prometió a si misma curarse, y de esa forma poder colaborar para que otros enfermos de cáncer pudieran enfrentar con la misma fuerza el difícil tratamiento que la medicina impone para estos casos.

Puede parecer que no cumplió su promesa.....

Pero en homenaje a ella, con algunas lágrimas en los ojos, con la fuerza que me está dando mientras escribo estas palabras, y manteniendo el mismo espíritu de su deseo, quiero a través de este medio, llegar a ustedes, a la mayor cantidad de mujeres y hombres posible para decir que el cáncer de ovario, detectado a tiempo, ES CURABLE, y que el mayor problema en la actualidad, y en todo el mundo, es poder detectarlo a tiempo.

ES NUESTRO DESEO QUE ESTA PAGINA PUEDA SER UTIL PARA AYUDAR A CONOCER MAS SOBRE ESTA ENFERMEDAD, LA CUAL SENTI MUY CERCA Y DE LA CUAL HE CONFIRMADO QUE HAY MUY POCA DIFUSION EN IDIOMA ESPAÑOL EN INTERNET, Y EN GENERAL, EN TODOS LOS MEDIOS.


Con mucho cariño para todos ustedes y especialmente para todos, absolutamente todos los que nos ayudaron en los difíciles momentos.

Lito

Diciembre 2009

PREVENIR ES AMAR LA VIDA