Historias Personales

 

Las SIGUIENTES HISTORIAS FUERON RECIBIDAS  EN ESTA PÁGINA :

 

 

2/7/2012

De Laura:

Hola, queria consultarles sobre mi caso
Tengo 29 años hace 2 meses me descubrieron un quiste en el ovario derecho de 67 x 54 mm, me dieron anticonceptivos para ver si se disuelve por tres meses (Kala) y en 20 dias me tengo que repetir la ecografia si no se disolvio me tengo que operar me dijo mi Ginecologo por el tamaño que tiene el quiste, tambien me hicieron un estudio de sangre CA 125 que dio 7.9%.
Yo quiero saber si esta bien ese resultado y que riesgos tengo, yo quiero quedar embarazada y quiero saber si es posible o voy a tener alguna complicacion

Muchas gracias


 

27/2/2012

De  Ana Belén (Valladolid), España
Mensaje: Hola a todos. En principio quiero agradecer a los responsables de esta página todo lo que están haciendo, yo no he padecido cáncer de ovarios pero sí mi tía que acaba de fallecer el 16-02-2012. Cuando se lo detectaron en abril de 2008 ya estaba muy avanzado, le intervinieron dos veces porque eran tumores muy extendidos, le dieron de vida como mucho 5 años, aunque ella nunca lo supo, para noviembre de 2011 lo tenía por todo el peritoneo, le dieron meses, y seguimos ocultándoselo por consejo médico.. Ella sufrió mucho, muchos dolores, y nosotros con ella, pero lo peor no era ya el cáncer, lo peor era que en octubre hacía un mes que perdió a mi tío, aunque tenía a sus hijos y al resto, nunca lo superó, no consiguió dormir más de una hora hasta su fallecimiento, no sé que era peor sino el dolor por los tumores o el dolor del alma, al final falleció entre mis brazos, sin saber que le llegaba su hora, de una peritonitis provocada por una perforación intestinal que no le fue detectada a tiempo, de todas formas era imposible, por su estado de debilidad, operarla. Padezco una depresión desde hace unos dos años, y mis tíos siempre me animaron a seguir adelante, siempre tuvieron una palabra de fuerza, la que yo les daba sentía que se me quedaban cortas, ¿preocuparse por mí, si lo mío no era nada en comparación con un infarto, una pérdida de pulmón por cáncer, un aneurisma que tenía mi tío más la metástasis que padecía ya mi tía?, me sentía mal... por otro lado, tuve la firmeza y entereza de cuidar a mi tía, Rosi, como pude, con mucho amor, la boca se le quedaba seca por la mascarilla y yo le pasaba las gasas, bien empapadas, le subía y le bajaba la cama, le cogía de la mano, la besaba, le peinaba como podía porque era tan coqueta... incluso cuando falleció no pude por menos que estar con ella más de una hora hasta que se la llevaron, mimándola, como ella se merecía, seguía allí, abrazándola y diciendole lo mucho que la quería. Mi tío Miguel falleció en su casa porque se le paró el corazón, cuando llegué ya había fallecido pero no podía irme sin darle un beso y decirle también un te quiero. Ahora Romeo y Julieta descansan juntos por la eternidad, amándose en el cielo, nosotros cuidaremos de sus hijos que aún son jóvenes y atraviesan dificultades dada la situación económica de nuestro país. Nunca les faltará nada por parte de su familia, sobre todo mucho amor, todo el que podamos darles. Esta es mi historia, triste final pero alegre por otro lado porque se acabó su dolor, y lo que no tiene remedio hay que aceptarlo, no se asume nunca simplemente, se sigue adelante. Ahora bien, mi pregunta es, ¿cómo podemos hacerlo, el dolor es tan seguido, no ha habido una recuperación por una pérdida y seguida viene otra? ¿cuándo dejaremos de llorar? ¿HAY ALGUNA AYUDA PARA LOS QUE HEMOS PERDIDO A SERES QUERIDOS POR ESTA LACRA?. Muchas gracias por leerme y por ayudarme. Saludos.

 


 

25/2/2012

De Manuel: 

 

 
 
 
 
hola mi madre ha sido diagnosticada con adenocarcinoma de ovario estadio III C con ascitis, le hicieron estudios correspondientes, le programaron laparotomía y solo le tomaron biopsias para determinar el tipo de tratamiento a seguir..tiene 64 años..no tiene ganas de vivir, tiene depresión mayor ...pregunto vale la pena someterla a las quimios??? las reacciones severas y a medicarla constantemente??? díganme por favor ..estamos desesperadas pues se atiende en el ISSTE y todo es muy tardado..no hay modo de atenderla de manera particular..los costos son muy altos...su CA125 es muy alto..y bueno espero comentarios graciassss!!

 

 

 

19/2/2012

De Yanina (Cordoba), Argentina
Hola...recién hoy, por casualidad, encontré un mnsj en facebook sobre la formación de la ONG. Estoy suuuuuuuper interesada en participar! Mi mamá tuvo cáncer de ovario en el 2009...y por suerte está muy bien! Desde mi pequeño lugar, siempre he tratado de concientizar a todas las personas q mas pude! La ONG me parece una idea fabulosa!!! Siempre fue mi idea trabajar en una ONG...asiq estoy dispuesta a lo q sea necesario o haga falta!!! Espero poder estar a tiempo aun...y me encuentro a su disposición!!!

 


 

16/2/2012

De Niurys (Harrisburg),  usa
Me gustaria saber que tanto duele el cancer de ovario, a my mama se le realizo una operacion y el doctor dice que el cancer había tomado la vejiga, cerro y realizo una biopsia ,segun el para saber si er malingno o benigno .... nose, he leido muchas paginas de imformacion del cancer de ovario y ninguna me dice esto, porfavor me pueden decir tambien cual es el calmante mas eficaz y fuerte para aliviar el dolor del cancer.

 

De Marian ( Mendoza),  Argentina


Hola, Tengo cancer de ovarios, estoy por mi tercer ciclo de quimio, les dejo mi blog, mi idea es ayudar dese mi expriencia, a aquellos que lo necesiten. http://viviendoatravesdemip.blogspot.com/ A mi corta edad me fue dificil enfrentarme con un pronostico así... Cancer.. esa palabra! esa enfermedad!... No encontraba nadie que me respondiera mis preguntas!! alguien que haya pasado por lo mismo... Así que espero ser de ayuda, y que ustedes me ayuden a mí.


 7/2/2012

Nombre: DAMIAN, ( BS AS,),  ARGENTINA
Mi nombre es damian y hoy 7-2 hace un año exactamente, perdi a la mitad de mi corazon, que es mi mama. Recomiendo que todas las mujeres se controlen ante cualquier anormalidad. Mi mama empezo con dolores abdominales y con los estudios era muy dificil diagnosticar lo que tenia hasta que le realizaron el ca125 y ahi salto esa maldita enfermedad que no solo arruina a la persona que lo padece sino tambien a su entorno. Se opero con esperanzas de mejorar pero esta es una enfermedad traicionera que no espera. Fuerza a todos los que atraviesan por esto y tambien abarazos para los familiares de los caidos en la lucha contra este monstruo que nos deja vacios. Un saludo grande para mi mama que me espera en algun lugar del cielo, te quiero, te extraño y te admiro por tu valentia y lucha.

 


28/1/2012

 De ERIKA,  Guadalajara, Jalisco,Mexico

HOLA SOY ERIKA, EL DIA 21 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2011, ME DIO UN DOLOR EN MI ABDOMEN DEL LADO IZQUIERDO Y ES EL CASO QUE EL DIA 26 DECIDI IR AL SEGURO SOCIAL Y FUE CUANDO ME OPERARON DE UN QUISTE EN EL OVARIO EL CUAL ESTABA TORCIDO Y LA CIRUGIA FUE DE URGENCIA, FUE DIFICIL PARA MI, YA QUE EN EL MOMENTO DE LA CIRUGIA ME ENCONTRABA CON GRIPA, TOS Y AFONICA, POR LO QUE NO PODIA CREER MI SITUACION.  YA ESTANDO EN EL QUIROFANO ESCUCHE QUE DIJO EL DOCTOR \"ESTA PEGADO\", POSTERIORMENTE ME INFORMO QUE EL QUISTE QUE TENIA EN EL OVARIO SE TORSIO Y SE PEGO A MI INTESTINO, POR LO QUE ERA UN MILAGRO QUE ESTUVIERA VIVA, POR LO QUE LE DOY GRACIAS A DIOS DE ESTAR CON MI HIJO DE CASI CUATRO AÑOS Y MI MARIDO ASI COMO TODA MI FAMILIA QUE ME APOYO EN ESE MOMENTO, YA QUE MI MADRE TIENE APROXIMADAMENTE UN AÑO Y OCHO MESES QUE FALLECIO DE CANCER OVARICO. . .  LA VIDA ME HA ENSEÑADO QUE TENEMOS QUE SER FUERTES Y NINGUNA DE NOSOTRAS QUEREMOS LO QUE NOS HA PASADO MAS SIN EMBARGO TENEMOS QUE SACAR FUERZA DEL INTERIOR DE NUESTRO SER PARA A PESAR DE TODO LO QUE NOS PASE SEGUIR ADELANTE Y AUNQUE CREAMOS QUE NO PODEMOS LOGRARLO SIEMPRE NOS TENENOS QUE LEVANTAR, YA SEA POR LOS HIJOS, EL ESPOSO, LA FAMILIA O POR NOSOTRAS MISMAS Y SIEMPRE VA A VER PERSONAS EN NUESTRO CAMINO QUE SERAN COMO NUESTROS ANGELES QUE NOS VAN A AYUDAR.....PORQUE NO ESTAMOS SOLAS.....


 

 19/1/2012

De Nanci , ( Tarapoto, San Martìn),  PERU
Mensaje: Quuiero compartir mi entrega al SEÑOR, porque me sanò del càncer de ovario tercer grado, recibì 6 quimios y los doctores se admiraron de mi evoluciòn..solo DIOS puede hacer su milagro.Confiemos en EL ..es todo para nosotros, para El nada es imposible..gracias SEÑOR por darme una oportunidad y por utilizarme como una bendiciòn para levantar en alto tu bandera y llevar hacia otros que no te conocen.Bendito eres SEÑOR..cuanto milagro hizo en mi cuerpo...ahora vivi feliz , tranquila. BENDICIONES..Nanci


 

16/1/2012

De Eleonora, España

Estimado Lito:

Gracias por compartir tu experiencia vivida junto a tu esposa Alicia con otras personas, ya que lo primero que uno quiere hacer cuando un familiar pasa por esta enfermedad es buscar informacion en internet, para sacar dudas que el medico no logra aclarar con su lenguaje.
Te cuento un poco la historia que estamos viviendo actualmente con mi mami. Ella tiene 62 años y hace 7 meses (justo cuando ella queria empezar ha disfrutar de su jubilacion de enfermera). Empezó tal cual como describes con dolores insoportables de los ovarios y abdomen (incluida ciatica); ha pasado por 8 tratamientos diferentes de antibioticos para "curar" supuestamente las reiteradas infecciones urinarias que le ocurrían. Tambien cuando ya empezo con el problema de comer; ya que se sentía llena, sin apetito; atribuyeron al colon irritable; perdió 10 kg, así terminó anemica y anorexica. Además sufria de sangrados al comienzo y diarreas y/o estreñimiento. En fin... lo dificil de creer es que vos pones que con una ecografía transvaginal se puede detectar; y eso es lo increíble que mi ma se hizo una el día 24/10/2011 en una clínica de la provincia de Salta y no le detectaron "supuestamente" nada. Recien el día 06/12/2011 con una ecografía abdominal pélvica que se la hicieron por guardia de un hospital en España (lugar donde yo actualmente vivo y ella habia ido a visitarme) se lo descubrieron; era un pelotón de 12 * 15 cm en el ovario izquierdo. Luego de confirmar esto con otros dos médicos allí, regresamos a Argentina y el día 03/01/2012 me la operaron, le extrajeron ese tumor pero aun quedó bastante; ya que el cirujano nos dijo que ella esta en un estado avanzado, extendiendose hacia todo la parte peritoneal; infiltrándose en varios organos vitales. Ahora esta recuperandose del post operatorio para luego comenzar el tratamiento quimioterapico. Me dicen los médicos que es bastante complicada su situación; ya que al parecer tambien esta en el torrente sanguíneo. Me pongo tan nerviosa e impotente que me bloqueo, no se que preguntar, como avanzara todo, cómo puedo ayudarla; si sufrirá mucho; si la quimio funcionará? El oncologo solo me dijo que seran tratamientos paliativos. Se que debe ser duro recordar, pero me podrías orientar con consejos en este dificil camino que estoy empezando a recorrer junto a ella.
Desde ya, te agradezco por el tiempo que me brindas en leer este mail.
Saludos.


 

13/1/2012

De: Antonia , ( Mallorca), España


Mensaje: Hola, estoy luchando contra el cáncer de ovario desde noviembre de 2008, no me parece importante decir como me lo detectaron, pero bueno me sometieron primero a Qt (carboplatino y taxol) 3 ciclos y despues me operaron, ya que el tumor era demasiado grande para operar, luego continué con 3 ciclos más. Todo salió bien aunque fue muy duro, a los 13 meses tuve una recaída y entonces ya todo cambió, según mi oncológa debía adaptarme a una situación que sería crónica, es decir incurable, se me sometió a Qt con carbo caelyx 6 ciclos más hasta que el tumor se detuvo. Y ahora desde hace un mes sufro la 3 recaída, me pusieron un ciclo de carboplatino y gemcitabina que me destrozó la médula dejandome sin ninguna plaqueta, tuve un ingreso hospitalario y al final la doctora ha decidido ponerme solamente carboplatino, no tengo idea de cuantos ciclos ni siquiera sé si esto me ayudará. Lo que pasa es que tengo tanto miedo a sufrir, no realmente a morir sino al sufrimiento mío y al de mi familia, también me resisto a la idea de no tener posibilidad de curación, por que mi cancer no se puede curar???? por que tengo que conformarme a que se pare y vivir con una enfermedad crónica, esto me desanima mucho. Gracias por dejarme desahogar. Vosotras sabeis de alguien que con monoterapia de carboplatino le haya ido bien????


11/1/2012

De Gloria (Florida), USA

Mensaje: Quisiera dar las gracias por compartir sus experiencias, en este momento estoy pasando por la duda y desesperacion de no saber a ciencia cierta que tengo. Mis sintomas vienen desde hace 4 meses que mi abdomen se comenzo a inflamar como si estuviera embarazada, ya mo me sirve ni la ropa que me pongo, me toca usar ropa materna, aparte no duermo bien en las noches con unos calores esporadicos, cabe anotar que no menstruo desde hace 3 años atras debido a que en aquel entonces tenia mucha anemia debido a las mestruaciones abundantes y me realizaron una ablacion endometrial y retiraron un fibroma que gracias a Dios era benigno. Ahora me realizaron un sonograma trasvaginal y me encontraron una calcificacion en utero, in quiste con posibles septaciones o tabiques en ovario izquierdo de 8x8x8 mm y otro quiste en el ovario derecho, y fibroma de 3 cm en utero tambien. Pero el ginecologo dijo que estaban muy pequeños que era normal, me remitió donde el gastroenterologo y me realizó una colonoscopía y endoscopía, dijo que todo estaba normal, un poco de gastritis y nada de importancia segun él, lo único q me dijo,  es que fuera al ginecologo de nuevo. Me han hecho dos papanicolaos en un mes y salen normales, sin embargo me mandó medicina para una posible infección la cual no tengo, y no entiendo nada, y la última fue que me dijo que yo estaba muy joven, que tenia 37 anos y me envió pastillas anticonceptivas, y me dijo que el próximo mes me volvia a chequear. Es muy extrano por que en diferentes sonogramas aparecen y desaparecen, o no ven los ovarios, no se, ya me traen como loca y lo peor sin solución, yo sigo muy inflamada, que puedo hacer y por custiones de seguros no todos los medicos me atienden. Estoy desesperada, necesito consejos para saber que debo hacer. Muchas gracias 

 


28/12/2011

De Rosa (Maracaibo, Venezuela

Hola mi madre tiene 67 años hace 1 mes la diagnosticaron con cancer de ovarios con emigracion a higado

 

 

 


 

22/12/2011

De Marcela (Vedia, Argentina)

Hola, soy Marcela, en Marzo del corriente año me operé de vesícula, si bien sabia, por estudios realizados para el pre quirúrgico, que tenia un quiste de ovario, lo que menos imagine que tenia CA de ovario, a raiz de lo que me sucedió, y que hablo del marcador, mas aun con gran asombro con mis hijas, que van a la gine, no solicitan, el marcador, mas aun asombrada, cuando hablo con mujeres, y me dicen que el gine, no le solicitan tal análisis, por que no se cual será el motivo que entre todos los estudios solicitados, no incluyen el marcador CA 125. por otra parte, hace aquellas mujeres que no tiene obra social, no tienen, recursos, para acceder a dichos estudios, de prevención, a mi humilde entender, la prevención es lo que debemos insistir entre todos pero claro, somos un numero mas...me parece bárbaro que existe esta pagina donde uno pueda expresar, todo lo que sirve como experiencia para prevenir, a otras mujeres.... en julio del presente año, otra vez volví a quirófano, para extirparla mayor masa, la cual me hicieron, una histerotomía, ya que tenia implantes en todo el peritoneo, con ascitis... o sea un estado muy avanzado... me hice 6 quimios... tres antes de la cirugía, y el resto después... hoy en control... pero solo aquellas que lo vivimos podemos hablar... mas aun, solicitar, que se hable mas de la prevención, del cáncer de ovario, ya del ca de mama, si existe un dia, y toda una movida por que con el de ovario no ocurre lo mismo, por que no piden los estudios, como corresponden, por que no existe un dia para el cáncer de ovario....felicito a los que tuvieron la gran idea de esta pagina, gracias Lito...soy paciente, en lucha, pero en pie, por que de debe dejar, una huella, para aquellas que aun tienen, posibilidad de evadir a esta enfermedad, y es con PREVENCIÓN, CA 125... y demás estudios... 

 


16/12/2011

De  Allan (Tela Atlantida, Honduras)

Hola estimados quería comentar un poco lo que estoy pasando con mi mama de 51 años a ella la ingresaron porque presentaba un sangrado y pues lo que le iban a hacer era un legrado, pero decidieron operarla mejor porque en el ultrasonido observaron un especie de tumor, pues decidieron operarla mejor cuando la doctora hace la operacion vio q era cancer tomo una muestra para mandarla a biopsia y se le hizo el CA 125 el cual salio altisimo 1892 teniendo estos resultado nos fuimos para donde un oncologo el cual a través de la tomografía determino que podía ser cancer, pues decidimos operarla le sacaron el ovario porque solo tenia uno, la matriz y útero e hicieron una limpieza de lo encontrado la operación duro aproximadamente unas 5 horas, según el doctor le saco todo lo dañado, y esperando por la primera quimioterapia el 28 de diciembre de 2011, confió en Dios que venceremos ese monstruo a pesar que el diagnostico del cirujano oncologo es 3a. Mujeres háganse el chequeo. 

 


 

26/11/2011

De Marielvira (Culiacan Sinaloa, Mexico)

Mensaje: el que escrive es su esposo tengo dudas ella ya ha sido operada tres veces por aderencias ya no tiene matriz ni utero ni ovarios, pero tiene un quiste debajo de la vejiga y su estudio c-125 salio alto de 83.84 u/ml sus anteriores operaciones han sido por laparoscopia k sigue ese estudio dice cancer? k sigue alguien k ayude gracias

 

 

11/11/2011

De Palmira (Rosario, Argentina)

Tengo 37 años y la semana próxima me operan por un quiste multitabicado en el ovario, hace años que siento molestias, dolores entre otros síntomas que mi anterior ginecóloga decía eran normales , me hacía sentir una pesada que se quejaba de lo \"NORMAL\" , por pedido mío a lo que respondió NO ES NECESARIO decile al ecógrafo que lo queres hacer por tu cuenta, y por supuesto lo hice, porque intuía que algo pasaba, en una ecografía encontaron el quiste multitabicado, si no la enfrentaba y exigía esa ecografía nunca me hubiera enterado y seguiría con todos esos síntomas NORMALES, los médicos son humanos aunque algunos se creen DIOS , escuchemos y defendamos nuestro cuerpo.

 

 


 

31/10/2011

De: Daviana (de Caracas, Venezuela)

Hola me llamo Daviana soy de venezuela tengo 20 años no tengo bebes saben fui al medico xq presentaba muchos dolores y ps todos los sintomas como un embarazo el ginecologo me diagnostico un tumor de ovario derecho al pasar los dias una vez que me descubrieron esto me perciste el dolor, fui a la opinion de 4 ginecologos diferentes efectivamente todos dicen lo mismo, yo no se mucho del tema pero mañana ya es mi cita medica para entregar todos los examenes a la cirugana para que me de fecha de operacion, saben tengo miedo de que digan xq yo quiero tener 4 bebes y ps me da miedo lo que en la operacion le pido mucho a dios que me ayude y que me de fuerzas mi vida a cambiado mucho pienso hasta que me voy a morir. saben les dejo este comentario xq con estas palabras expreso la angustia que tengo y no me gustaria quedarme esto para mi sola.. 

 


 

26/10/2011

De Carolina ( La Rioja, Argentina)

Hola hace una semana fui al ginecologo ya que tenia una duda, sobre por que no me vnia el periodo menstrual, y el dr. me hiso una ecografia y salio que tenia un pequeño quiste en el ovario izquierdo. aunque el me dijo que no tenia importancia ya que puede desaparecer, yo no me quedo tranquila ya que vengo de una familia que la mayoria fallecieron de cancer, y no hace mucho que mi abuela fallece de cancer de utero, asi que mas me preocupo y tengo miedo. ya que puede ser hereditario. espero que me puedan ayudar dandome una respuesta favorable, desde ya gracias

 


 

21/10/2011

De Irene 

Hola! vi la pagina web de ustedes y me encanto, felicidades.

Miren les escribo porque queria que me dieran alguna idea de como poder ayudar a una amiga, ella tuvo cancer de ovario cuando era niña, tenia 1 año de edad, pero tuvo metastasis para utero y el otro ovario, le quitaron todo el aparato reproductor y estuvo en muchas seciones de quimioterapia. La infacia de ella fue muy dificil y su adolecensia tambien, no acepto  y no acepta que tuvo cancer, se averguenza y lo esconde como si fuera una enfermedad letal, la familia y las pocas amigas que sabemos lo que sufrio la admiramos por haber sobrevivido, ella es medica de 27 años actualmente, pero el trauma de la situacion de la vida de ella no la dejan ser feliz, no puede tener hijos y eso la deja muy frustrada, yo la incentivo mucho y la apoyo pero cada dia veo a mi amiga peor, ella piensa que es la unica mujer en el mundo que paso por esa situacion y que es la unica mujer en el mundo que no puede tener hijos, ella tiene problemas hormanales, ya que no tiene ovarios, entro en menopausia desde temprana edad.Por favor si ustedes poderian me ayudar porque yo quiero ver a mi amiga feliz y realiazer sus sueño....pero lo principal aprender y aceptar lo que sucedio para que pueda superarse.Yo no vivo en argentina, soy panameña y vivo en brasil y mi amiga es de aqui, si ustedes saben de algun grupo en brasil, porque busque y no encontre, pero los encontre a ustedes, alguna ayuda se que sera muy buena. Muchas gracias

 

 

12/10/2011

De María ( Buenos Aires, Argentina)

Hola a todos! Mi nombre es María y tengo 30 años. En Marzo de este año mi ginecólogo durante una intervención quirúrgica a raíz de una supuesta Endometriosis me diagnostico cáncer de ovario, estadio II y grado G1. Hoy me encuentro en quimioterapia y haciendo psicoterapia para afrontar este momento. Tengo mucha fe en que estoy curada, pensar en positivo me da muchas fuerzas para el tratamiento. Lamentablemente es una enfermedad que es difícil de descubrir. En mi caso antes de ser atendida por el ginecólogo que me opero (como resultado de tener una CA muy elevado y varios supuestos \"quistes\" propios de la supuesta Endometriosis) iba a otro ginecólogo que cuando le lleve un estudio de imágenes (ecografía transvaginal) me dijo que no me preocupara, que seguramente eran quistes de agua y que no pensara que fuera algo grave. GRACIAS A DIOS Y A LA VIRGEN que no quede segura con lo que me dijo y fui a otro médico. Creo que es muy importante tomar conciencia sobre como tenemos que cuidarnos por el cáncer u otras enfermedades y si algo no nos cierra de un profesional de la salud entonces recurrir a otro. A todas las mujeres que atraviesan por esta enfermedad quiero pedirles que no bajen los brazos, que peleen, que crean en ustedes y en el poder interno que tenemos todos los seres humanos para sobrellevar situaciones difíciles. Nadie espera recibir una noticia como una enfermedad, pero si podemos verla como una forma para enriquecer nuestras vidas y poder cambiarlas para mejor la verdad que el camino se hace más fácil. Que Dios los bendiga a todos. Buena energía y mucho amor para todo 

 


 

22/9/2011

De Leticia (Estado de México, México)

Lito, muchas gracias por compartir la historia de Alicia y por abrir éste espacio para quienes buscamos información acerca del padecimiento, no cabe duda que el tomar conciencia de la importancia de la prevención es prioritario y éste sitio ayuda a lograrlo, ahora está en quienes hemos tenido acceso a él ayudar a que la concientización se propague en nuestros núcleos familiares y sociales. Para quienes estén pasando por éste padecimiento les mando un gran abrazo fraternal y con todo mi deseo de que salgan victoriosas. Saludos ! 

 

 

 


 

 

20/9/2011

De Jesica: (Capital Federal, Argentina)

Muy buena la pagina yo tengo q volverme a hacer el ca 125 ya q tengo un quiste en el ovario izquierdo y la verdad es q me da mucho miedo,,, ya que perdi a varias personas con distintos tipos de canceres.... desde ya gracias por esta ayuda!!! besos

 


 

19/9/2011

De Laura (San Luis Potosi, Mexico)

Hola a todos escribo para dar mi testimonio. Mi madre acaba de fallecer de cancer de ovario. Nosotros sus hijos hisimos todo lo que estuvo en nuestro alcance para ayudarla, al igual nosotros la llevavamos al SEGURO SOCIAL y ahi solo le decian ke tenia el intestino inflamado y le daban medicamento y lo unico ke hicieron fue probocarle una taquicardia, nosotros la tubimos ke llevar a un medico particular y el fue el que nos dijo ke mi mama tenia cancer, pero la operacion salia muy cara, la volvimos a llevar al seguro ya con los estudios que ya le habiamos hecho pero ni asi nos hiciero caso llevamos a internar varias veces a mi mama xke los malestares eran muy fuertes pero solo la idrataban y le ponian medicamento para el dolor y las 8 horas ella salia, esta ultima vez ke no la llevamos a internar tubimos ke ir a hablar con el director para ke el oncologo la quisiera atender. y lo unico ke nos dijo la directora fue es ke no se le atendido xke su diagnostico es reservado mi mama estubo internada 15 dias y el doctor solo nos atendio esa vez y no dijo ke mi mama estaba en fase 4. A LO QUE VOY NO VAYAN AL SEGURO SOSIAL PORQUE AHI TE DEJAN MORIR Y NUNCA TE ATIENDEN


 

23/8/2011

De Gladys (Tocuyo, Venezuela)

Hola ,,,fui DIANOSTICADA CANCER DE OVARIO A LOS 52 AÑOS ,TODAVIA TENIA LA REGLA DESDE 11 AÑOS DE EDAD ,,,ME EMPEZO CON UNA SENSACION MUY ESTRAÑA QUE NO SE DESCRIBIR ,,,NO ERA DOLOR ,,,ME OPERARON ME SACARON TODO ,,QUEDE BIEN DE LA OPERACION ,,ME PASARON POR LA BARRIGA CISPLATINO ALOS 15 DIAS DE OPERADA ,,,LUEGO AL MES QUIMIO CON CARBOPLATINO Y TALZON ,,,12 QUIMIOS ,,,BAJARON MUCHO LOS MARCADORES DESDE LA SEGUNDA QUIMIO ...LUEGO DE HABER TERMINADO VOLVI A LOS 7 MESES Y RECIBI CARBO PLATINO CON GERZAR ,,,RECIBI VARIAS EN REALIDA NO ME ACUERDO ,,,Y ME PEGARON MUY FUERTE EN LA MEDULA ,,,Y LAS DEFENSAS PA! BAJO ,,,LA DOCTORA DESIDIO CAMBIAR POR GENZAR ,,,ES LA QUE ME ESTAN COLOCANDO ,,,CADA 15 DIAS ,,,TODOS LOS EXAMENES SALEN BIEN ,,,ECOS ,,TOMOGRAFIAS...GANMA GRAMA OSEO ,,PERO LOS MARCADORES ARRIBA ,,,MUYYYYYYYYYYY ARRIBA ,,,PERO YO ESTOY BIEN ,NO ME DUELE NADA ,,GOZOSA ,,FELIZ ..LINDA ..Y CON UNAS GANAS DE VIVIR ,,,AYER ME COLOCARON LA QUIMIO ,,,ME LA COLOCAN CADA 15 DIAS ,,,SALUDOS DESDE VENEZUELA ,,,,

 


 

21/8/2011

De Miguel Ángel

HOLA, MI MADRE LE DIAGNOSTICARON TUMOR DE OVARIO EN ESTADIO IV CON METÁSTASIS, LE OPERARON DE URGENCIA EL PASADO DÍA 28 DE JULIO Y A DÍA DE HOY NOS DIJERON QUE LE HABÍAN EXTRAÍDO TODO HASTA EL PERITONEO, NOS DICEN QUE LA METÁSTASIS VA MUY LENTA, ¿CUAL ES EL SIGUIENTE PASO A SEGUIR, QUIMIO O CIRUGÍA?, NOS HAN DICHO LOS CIRUJANOS QUE LE REALIZARAN UNA ANATOMÍA Y NOS DIRÁN COMO VA. NO SÉ QUE TENEMOS QUE HACER Y SI HAY ALGUNA ESPERANZA DE VIDA TANTO CON LA CIRUGÍA COMO CON LA QUIMIO, GRACIAS. 


11/8/2011

De Magda ( Madrid, España)

Hola; Mi madre lucha contra el cáncer de ovario desde el año 2009. Tuvo un año de descanso, pero en mayo de este año, durante una operación de la hernia abdominal y "second look" nos enteramos que el cáncer habia vuelto. Ahora mismo esta con el tratamiento...llena de vida, fuerzas y siempre con una sonrisa de oreja a oreja. Es un ejemplo para mi, es la persona a la que mas quiero en este mundo y por la que siento una admiración increible. A mi me dan igual las estadisticas, porque mi madre va a ser la excepción. Es muy duro si, pero hay que armarse de valor y enfrentar, para ganarle la batalla. Mamá, te quiero!!

 


 

30/7/2011

De: ALEJANDRA ( SANTIAGO, CHILE)

Bueno, esta es la historia de mi querida hermana de 36 años, hace un año aproximadamente empezó con fuertes dolores pelvicos, de espalda, cansancio tanto así que se dormía en cualquier parte y un flujo marrón fuera de los ciclos menstruales. Acudió varias veces a los médicos quienes la diagnosticaban de colon irritable .Ya no pudiendo mas con los dolores llegó a la urgencia donde le recomendaron ir con la matrona quien le pidió una eco transvaginal donde aparecieron tumores en ambos ovarios y en utero,y aquí estamos esperando pabellón para operarla, su CA125 es de 283.Yo sólo quiero decirle cuánto la amo y que vamos a dar la pelea y que coincido con Patricia Sosa estas enfermedades deberian preocupar a las autoridades y centrarse en la prevención. Y también un mensaje a los médicos ustedes no son dioses, también se equivocan, como la Dra. que le dijo a mi hermana que tenía colon irritable, que era "ella la que había estudiado medicina y que si fuera algo mas grave ella lo sabría". Bueno me despido agradeciendo este espacio para el deshaogo y la información, saludos cariñosos a todas las que pasan por este dificil proceso.

 


 

30/7/2011

De Julieta (Bogota, Colombia)

Hola mi nombre es Julieta,quiero compartir esta historia,a todos y de alguna manera ayudar a todas las mujeres a prevenir esta terrible enfermedad. Soy la hija y cuidador principal de una paciente con cancer de ovario en fase lll c en progresion, a mi mamita le diagnosticaron cancer de ovario en abril de 2010 y empezo la larga lucha para ganarle a esta enfermedad escribo estas letras con lagrimas en mis ojos y con dolor profundo de ver a mi madre con esos dolores y no puedo hacer nada solo administrar su medicamento, y esperar a que Dios tenga misericordia y se acuerde de ella, fue intervenida el 11 de junio de 2010,practicandole una laparatomia exploratoria,donde le extrageron un tumor de un tamaño impresionante ya habia hecho estragos este cancer tuvo compromiso de colon,por ende quedo con bolsas de colostomia y a estos los medicos llaman CALIDAD DE VIDA, despues de tan dura cirugia el medico me dice que tiene invasion tumoral ,6 dias despues de tan dificil cirugia se esvicera fue algo terrible que tuve que presenciar,dura 20 dias hospitalizada luego le dan 6 ciclos de quimioterapia ,con taxiplacel ,para obtener como resultado que el tratamiento no dio los resultados esperados, que van a intentar con topotecan ,se realizan 2 sesiones y decido no dejarle mas tratamiento ,un año y un mes despues de la intervencion sigue con vida pero sufriento muchisimo aun tiene el abdomen abierto su herida se infecta. En este momento yo creo se infecto nuevamente,su herida se encuentra purulenta y con mal olor, ha tenido hospitalizaciones por obstruccion intestinal ,esta enfermedad es tan desgraciada que en el caso de mi mami puede terminar vomitando sus propias eses solo le pido a Dios misericordia quiero compartir esta historia con todos. Yo se que he escrito mucho pero es una buena terapia para desahogarme y no lo hago solo por eso si no para decirles que si estan pasando por una situacion como esta amen su ser querido hagan las cosas con amor que sus ultimos dias sean mas llevaderos y se sientan amados yo no me cansare de atender a mi mamita ,yo le jure que la cuidaria hasta sus ultimos dias y asi lo hare DIOS SOLO TE PIDO FORTALEZA PARA SEGUIRLA CUIDANDO Y NO DESFALLECER ,PORQUE NO SE QUE SERA DE MI VIDA EL DIA QUE YA NO ESTE. SOLO QUIERO DECIRLES QUE LA AMO INMENSAMENTE Y DARIA MI VIDA POR LA DE ELLA......

 


 

9/7/2011

De Valeria (Bs As,Argentina)

Excelente la pagina, es la 1º vez que encuentro algo como yo lo explicaria. Tuve 2 veces cancer de ovario!!! Me deberian dar una doctorado ya! y la 2º vez solo dias de vida. Y aca estoy... 7 operaciones mas tarde, mucha voluntad despues. Lo unico que puedo decir... es que se puede salir. No bajar los brazos, no rendirse, actitud positiva todo el tiempo. Al menos eso me sirvio a mi. Y la verdad no tuve la suerte que nadie me apoyara, asi que aprendi a salir sola. Pero espero de corazon que todas tenga su pilar. Besoss

 

 

 2/7/2011

De Fatima (Guayaquil,Ecuador) 

Hola. Como esta, aqui contandoles a continuación lo que me ha pasado, despues que me opere que me sacaron todo ovario, utero, etc........me realizaron una biopsia donde me detectaron cancer de ovario, despues de esta operacion, me realizaron una tomografia de torax, abdomen y pelvis, en la cual dice que los cortes estan bien por dentro....pero de la cual me estan haciendo ya la quimioterapia en solca, son seis apenas llevo una el 4 de julio me toca otra quimio, estoy en grado 2A......esto es feo me refiero a la quimio..que me estan realizando......me pongo mal en 5 dia ya despue me recupero...bueno yo que no hay cura para esto, todo es la fe con DIOS que uno le pone y pensar que se va curar, pensar en el HOY vivirlo con plenitud.....yo que todos tenemos que pasar por eso....pero me da miedo.........ademas estoy tomando jugo de guanabana es muy bueno para el cancer lo mismo la sabila ponerle en jugo de papaya, melon...y ademas comer uva..............bueno eso es todo.....despues volvere a escribir...para seguirles contando lo me esta pasando.........y ademas tomen el BIR es un jarabe para subir las defensa ya que esta enfermedad la consume demasiado debido a la quimioterapia 


 

 

2/7/2011

De: Ingrid (Lima, Perú)

Hola a todos: Estoy atravesando momentos muy duros,mi mamita tiene cancer de ovario, en estos momentos se encuentra internada,la operaron el martes 14 de Junio y no han podido extirpar nada. Según los médicos todos los órganos están como una madeja de hilos enredada. Abrieron y cerraron. Los médicos me dicen que mi madre está en estadio IV , y cuando se recupere de la operación la someteran a quimioterapias y posteriormente vuelven a operar. Me muero de angustia porque ellos dicen que "la mayoría responde a las quimios", tambien dicen "la quimioterapia la va a tumbar". Mi madre bajó de sala de operaciones con un drenaje toráxico. Al leer estos testimonios me lleno de esperanza, tengo fe en Diosito, mi madre es mi mejor amiga y no quiero perderla, recibir quimioterapia es darle al paciente calidad d vida?

 


6 /6/2011
De Maria (Bucaramanga, Colombia)
Soy una paciente que me diagnosticaron tumor en ovario derecho de 4,5cmsx 3.8cms. He tratado de operarme en hospitales de gobierno pero en una primera oportunidad los nervios ocasionados por la negligencia de los medicos que al constatar mis examenes preoperatorios no le dieron importancia a una infeccion urinaria grave la cual me toco tratar por mi cuenta pero si pusieron fecha de intervencion, la glicemia y otros valores normales se me estaban alterando y los medicos bien gracias ocasionado a esto los nervios me traicionaron y decidieron posponer la fecha de la operacion, la cual el dia que debia realizarse no se hizo pues los medicos no le daban importancia y la posponian para el otro dia y asi al dia siguiente lo cual volvio a ocasionarme una fuerte crisis nerviosa y de ahi se agarraron para no hacer la cirugia y yo tambien para irme de alli. Ahora ando sin lugar de operacion, sin tratamiento, sola sin apoyo de nadie y con una desmoralizacion, angustia y miedo de la fase final del cancer, pienso que estoy haciendo metastasis en el higado y riñon pues los examenes de sangre y orina me han dado resultados alarmantes de bilirrubina, urobilogeno, nitrogeno ureico y en fin muchos valores alterados que en higado y riñones normales no se ven.no se que esperar en estos momentos el miedo y el terror es grande, solo dios sabe lo que siento, ......


3/6/2011
De Raiza (Barquisimeto, Venezuela)
Que gran batalla amigo! Desde Venezuela y varios años despues de tu perdida lo lamento de corazon! Te cuento que apenas tengo 27 años, unos pocos pero muy felices meses de casada (apenas 8 meses)... Desde hace unos cuantos meses comence con periodos menstruales muy dolorosos, ni siquiera podia ponerme de pie y en varias oportunidades Ale (mi esposo) me habia sacado en brazos a una clinica porque sentia estallar algo dentro de mi, pero siempre me pusieron analgesicos y me fui caminando de la clinica como si nada hubiera pasado. En el ultimo evento, porr cierto la navidad del 2010 Ale corrio conmigo a la clinica por el "colico" que no podia... Asi que el 27 de diciembre fui al ginecologo y despues de una eco transvaginal me diagnostico un "foliculo hemorragico y el ovario izquierdo y el ovario derecho sanito" con tratamiento y todo mejoro. Me dijo que el seguimiento seria en 6 meses y aqui empieza mi sorpresa: en ese periodo comence a sufrir del estomago siempre estaba hinchada como de 3 meses de embarazo, emergencias de correr al baño o en su defecto no poder ir, dolores insoportables en todo el estomago en fin... Malestar estomacal general y un dolor agudo fuera de periodo mesntrual que detono mi urgencia por ir al ginecologo otra vez! Estoy bastante asustadisimaaaa haciendome la fuerte para mi esposo, mis padres y mis hermanas... Me consiguieron en eco transvaginal un "quiste" de 7*6cm (que crecio en solo 5 meses) me pidieron el ca125 que salio en 60,43ul/ml (aceptable hasta 35ul/ml) y espero por una cirugia la semana que viene para poder sacar ese quiste y que el medico me de un diagnostico certero... Pero aun asi ni siquiera puedo dormir bien... Tengo mucha fe en que todo saldra bien! Pero la angustia por la que pasamos en estos momentos no se la deseo a nadie! Consegui tu pagina buscando informacion sobre el caso y me alienta saber que sin importar el diagnostico muchas mujeres y sus familias han salido victoriosos del asunto! Ratifico el hecho de mantenerse pendientes de lo que nos pide nuestro cuerpo... Si duele o molesta no es normal! Un abrazo inmenso desde Venezuela... Raiza


25/5/2011
De Graciela (Maldonado, Uruguay)
Tengo 51 año,mi madre fallecio de cáncer de útero y me detectaron cancer de ovarios ,pero pasé 6 meses antes por una ecografía y el bestia del médico dijo que eran quistes de agua que se me irian,tres meses despues tuve acistis que me salvó la vida .Me operaron,temia 300 de CA125 ,luego 6 sesiones de quimio cada 21 dias ,estoy muy bien .Hoy me asusté,porque voy a llevar conmigo ese miedo hasta ....siempre ,de volver a tener...levante el CA125 y tengo 6.1,sé que es normal,pero teníá 5.0 y ya pienso mal.a subiò un poco y me desespero....no se dejen estar....exitos...


25/5/2011
De yazmin (Mexico)
Hola soy yazmin y tengo 23 años hace una año me detectaron cancer de ovario que media 30 cm y pesaba 4 kilos era enorme y lo diagnosticaron disgerminoma puro fase 3 me realizaron una laparotomia procolizada, perdi un ovario y una parte del otro despues tuve un tratamiento de quimioterapia con bleomicina cisplatino y etposido fue una pesadilla y gracias a una gran oncologa del hospital la raza # 3 de gineco estoy aqui y gracias al apoyo de mi familia y amigos solo puedo decir que a mis 24 años estoy sana solo en observacion.


15/5/2011

De Laura (Mexico)
En estos momentos estoy viviendo la agonía de mi tía que es como mi mamá, le detectaron el cancer ya muy tarde y ha luchado con deseos sobrehumanos por su vida, la agonia ha sido larga y dolorosa ..solo quiero decirles que si estan pasando por algo similar tengan fé y fuerza para salir adelanbte y gracias por el sitio,es una buena orientacion


10/5/2011
Nombre: MARIA DEL CARMEN (San Salvador de Jujuy)
Querido Lito: Felicitaciones por sacar tanta fuerza del dolor para que esta enfermedad se conozca. Le cuento que soy endocrinóloga y pido a muchas de mis pacientes como rutina la mamografía, el PAP y la colposcpia y la ecografia transvaginal (para la deteccion de este cancer), pero lamentablemente el CA-125 me lo rechazan las obras sociales. Tal vez este es un puntapié inicial para luchar para que esto se reconozca como medida preventiva y/o diagnostico precoz. Lo felicito por esta lucha, estoy a su disposicion si puedo ayudar en algo. Lo saludo muy cordialmente.


2/5/2011
De Irina (Prov. de Bs As)
Hola me llamo Irina,  tengo 43 años, me detectaron cáncer de ovarios en Diciembre ,era muy grande. Me opere en Enero. Comencé la quimio. Ya llevo 4 sesiones ,la lucha continua tengo estadio 4,a pesar de todas las malas noticias yo vivo a pleno. Cada dia es un nuevo amanecer. No bajen los BRAZOS , SE PUEDE!!!!


22/4/2011
De Faátima (Guayaquil, Ecuador)
Hola me llamo Faátima. A mi me realizaron una operación en donde me sacaron por abajo líquido que tenía en el ovario izquierdo (quiste). Después de esta operación, a lo que me sacaron le realizaron una biopsia en la cual el doctor me dijo que no era experto en tumores y que el resultado que salió de ese examen patológico, tengo celulas malas en mi cuerpo por el examen de sangre que me hicieron, el ca-125, el minimo es 0.0 a 33. y lo tenia elevado a 128.5...despues de esa mala operacion que ese doctor me hizo....me realizaron otra operación un doctor que si sabía lo que hacía. Me mando a realizar una eco en donde se veía que tenía más quistes en el ovario derecho y en el izquierdo también. Además tenía afuera del útero y mioma dentro del utero ademas en el cervix pequeños quistes....el doctor me dijo que el no me hubiera hecho esa operacion que me hizo ese doctor sino una cirugia. Cuando me operaron, que fue el 6 de abril del 2011, se encontró con algo que el no había visto en su vida ya lo tenia fibroso el utero lo cual me hicieron una histeresctimia radical por cáncer lo que consiste es que me sacaron todo útero ,ovario, epiplon, ganglio y apendice cecal. Estas cuatro cosas le realizaron una patologia y el dia lunes me dan los resultados.. el doctor me saco un tumor demasiado grande ya negro canceroso. Me salvo la vida este doctor. y si es de tener cáncer, solo me pongo en manos de DIOS nada mas, y lo mas importante es vivir el hoy ..lo que ahora hago es escuchar la musica de DIOS para llenar mi alma y mi cuerpo para no estar triste. Yo se que es doloroso esto pero no me queda tan solo que seguir luchando por mi vida y pedirle a mi DIOS que ayude a todoas las mujeres que tenga este problema. A lo mejor esto pasa para asi despertar y comunicarse con DIOS ya que lo he tenido alejado..son cosas que a veces pasas en esta vida y nos no damos cuenta a veces del error que se comete.... lo unico que se es que DIOS me dio la oportunidad de seguir con vida. Lo que tenia por dentro estaba ya malo.. y DIOS fue y sera mi doctor que me operó con la ayuda del Dr Torres que salvo mi vida....gracias.....el lunes les escribo para contarle que me salió en ese examen....tengo 38 años y no he tenido hijos..y nunca podre ya tener..solo me queda adoptar uno y darle todo mi amor y cariño que tengo guardado dentro de mi ser.


25/3/2011
De Paola (Cordoba)
Hola!!!!!! Soy Paola. tengo 30 años y tengo 2 hermosos hijos. El 14/12/10 me operaron y me sacaron un tumor de 8cm que era maligno.Segui el tratamiento con quimioterapia estoy en mi 4 ciclo y faltan 2. Me hicieron tc y gracias a dios todo mi cuerpo esta limpo. El ca-125 me dio alto, mi oncologo dice que tenemos que terminar el tratamiento que puede hacer picos.Estoy tranquila porque en la tc no salio nada.Tengo muchas fuerzas y voy a ganarle. NO BAJEN SUS BRAZOS . GRACIAS POR INFORMAR DE ESTA ENFERMEDAD SILENCIOSA.BESOS


6/3/2011
De Karina (Santiago, Chile)
Hola amigas, les comento mi historia tengo 42 años, tuve cáncer de ovario detectado por casualidad ya que pensaba que era un problema de colon en mayo del 2009 . Rapidamente fui derivada a hacer todos los análisis y resultó ser un cáncer de grado 3 muy complicado ya que si no fuera por la fuerza que mi familia mis hijos me dieron no estaría en este mundo hoy día contando mi historia. Me hicieron 6 quimioterapias cada 21 días la verdad que con la ayuda de los especialistas de la falp.me fui recuperando paulatinamente, y un equipo meédico maravilloso. Hoy les quiero aconsejar a todas las chicas que se hagan ver, chequearse por lo menos 3 veces al año ya que este tipo de cáncer es muy agresivo , silencioso y rápido, valora tu vida y ámate porque todos podemos dar la pelea contra esta terrible enfermedad y que dios nos bendiga. Espero que mi historia les sirva de experiencia hoy disfruto de mi hija en la Universidad tiene 20 años y mi hijito de 12 años en la básica. Gracias Dios mio de todo corazón por darme otra oportunidad de seguir viviendo y disfrutar de la vida.


6/3/2011
De MARTA GRACIELA (CIPOLLETTI,RIO NEGRO)
EN FEBRERO DEL 2010 ME DESCUBRIERON CANCER DE ÚTERO DESPUES DE IDAS Y VENIDAS EN ABRIL DECIDEN SACAR NO SÓLO ÚTERO SINO TAMBIEN OVARIOS,MENOS MAL, EN APARIENCIA ESTABAN NORMALES PERO AL HACER LA BIOPSIA SE ENCONTRARON CON LA GRAN NOTICIA,TENÍA CANCER DE OVARIO,PERO DISTINTO AL DE ÚTERO.HE TERMINADO MI CICLO DE 6 QUIMIOS PERO QUEDA LOS ESTUDIOS PARA VER QUE QUEDO DESPUES DE TODO.MI ANIMO ME HA AYUDADO MUCHO,PERO LAS QUIMIOS SON MUY LARGAS Y CANSADORAS.ESTOY TOMANDO COSAS NATURALES TAMBIEN.PERO SE QUE EL CANCER TE PUEDE DAR UN TIEMPO PERO A LA LARGA.POR ESO QUISIERA QUE REALMENTE A TODAS LAS MUJERES SE LES HICIERAN LOS ESTUDIOS PARA EVITAR PASAR POR ESTO.MUCHAS GRACIAS


11/2/2011
De Viviana (Pereira,Colombia)
Tengo 26 años y mi ginecóloga por me dio una ecografia y me diagnostico hace 2 meses una masa compleja en el ovario derecho con tabiques y vegetaciones en su interior, mide 72* 51* 55 mms y en el ovario izquierdo una masa quistica anexia con un tabique grueso en su interior, mide 72* 64* 58 mms. La verdad como me siento pus ya se pueden imaginar, no tengo uma vida normal desde que lo se lo peor de todo es que tengo muchísimo miedo que sea cáncer y no puedo imaginar que sería de mi hija sin mi, ya que tengo una niña de siete años por la que respondo desde hace cinco cuando el padre nos abandonó. Muchas gracias por dejarme desahogar,  y quisiera saber si puedo tener una respuesta o una ayuda de alguien. De nuevo gracias. Dios los bendiga


15/1
De Edith (VILLAHERMOSA, TABASCO, MEXICO)
Fuí diagnosticada con cancer de ovario en Mayo de 2008 y hoy sigo luchando, ningún médico de los que visité me dijo que tenía cáncer, un oncólogo particular, fué el que después de un peregrinar me dijo que tenía un cáncer muy avanzado, que tenía metástasis, que todos mis órganos estaban invadidos, que tenía un 30% de vida y que si me operaban en ese momento quedaba en la plancha porque tardé un mes con arritmia cardíaca, hoy llevo dos cirugías y 28 quimios y sigo luchando hasta el último momento.


5/1/2011
De Martín (San MIguel de Tucumán)
Que Dios bendiga a los creadores de esta página y a todos los que usan internet para un fin constructivo. Felicito a las artistas que participaron de esta campaña. Todo es poco para luchar contra los males de este mundo. Que Dios les de resignación a los que tuvieron una pérdida de un ser querido. Espectacular y constructiva la decisión de ayudar a otro para que no le pase lo mismo.


29/12/2010
De Lorena ( Casilda)
Hace un tiempo que empecé a tener los síntomas tengo un ovario aumentado de volumen en relación con otro ginecólogo me hizo distintos estudios pero aún no me dieron un resultado certero y no aguanto los dolores, no menstruo casi nada. Alguien puede ayudarme u orientarme? Gracias


22/12/2010
De Lucila (Buenos Aires)
Trabajo en un programa de radio con amigos, esta noche en " Mas que nada, eso"(estamos en internet). Voy a hablar del tema. Mi abuela falleció hace 10 meses por esta enfermedad, se la detectaron en octubre del año pasado y estaba más que avanzada. Sólo se podía utilizar la quimio como paleativo; un médico antroposófico ayudo a mantener su ánimo y disminuir sus síntomás. Gracias a Dios, no sufrió en sus últimos días, pero es una enfermedad fatal que no da respiro. Con ella conocí que existia este cáncer. Agradezco haberla acompañada en todas las etapas posibles!


2/12/2010
De Nadia (San Fernando, Chile)
Hola soy Nadia, tengo 17 años. Hace unos meses me diagnosticaron CANCER DE OVARIO. Por la edad que tengo fue muy difícil aceptarlo. Además ya estaba muy avanzado =(.. Me tuvieron que operar y sacar un ovario. La operación era de mucho riesgo. Gracias a Dios es que estoy acá.... Bueno. Luego de la operación me tuve que hacer un tratamiento de QUIMIOTERAPIA el cual acabó con toda mi felicidad.... Ahora ya termine con el tratamiento y gracias a DIOS estoy sana....y espero estarlo hasta el resto de mi vida =)..


1/12/2010
De Silvina (Corrientes)
Hola, soy Lic. en Kinesiologia y Fisiatria, tengo 26 años. Cuando estaba terminando de cursar el ultimo año de mi carrera me diagnosticaron cancer de ovario. Nunca presente ningun síntoma, ninguna molestia, solo palpé un bulto en la región abdominal, lo que me llevó a consultar a mi ginecólogo. Siete días después, ya estaba entrando al quirófano!! El tumor medía 10 por 18 cm. (la verdad, era inmenso). Me extirparon un ovario, y por suerte pude conservar el otro. Así que todavía tengo esperanzas de poder tener hijos algun día. La verdad que es una de las peores noticias que una persona puede escuchar, y mas cuando se tiene 24 años y con tantos proyectos por delante.Todavía le estoy dando pelea haciéndome estudios cada 6 meses y tratando de llevar una vida sana. Me parece excelente que se haya creado esta página, para brindar información sobre esta enfermedad, desconocida para muchas personas. Un cordial abrazo... Silvina


23/11/2010
De Jose Luis ( Cancun, Méjico)
Saludos. El cáncer de ovario en etapa 3 a etapa 4 que es su fase terminal,es horrible. Mi esposa acaba de fallecer debido a esta enfermedad. Luchamos 4 años y medio y finalmente perdimos la batalla. Mientras tengas a tu familiar al lado,  lucha, ámalo,cuídalo y sobre todo que no tema pues al final tu sentirás la satisfacción, orgullo y tranquilidad que hiciste todo lo humanamente posible. Si te sientes mal, busca ayuda en los grupos de apoyo,no escatimes en intentar hasta la medicina naturista, nunca se den por vencidos,hagan que sus mujeres o familiares se hagan chequeos frecuentes con ultrasonidos y la prueba de ca 125, esto puede salvar vidas.Cuidense mucho y Dios les bendiga. No se den por vencidos.


16/11/2010
De Silvia (Valencia, España)

HOLA LITO! ES MUY BELLO EL GESTO QUE HAS TENIDO DE CREAR ESTA PAGINA DE VERDAD MUCHAS GRACIAS! TE CUENTO MI MADRE TIENE CANCER DE OVARIO ESTADIO 3C CUANDO LE HACEN LA PRUEBA DEL CA 125 LE SALIO 9,800 U.LA OPERAN ESTE 31 DE JUNIO LE SACARON EL LIQUIDO Y LE SACARON LO QUE PUDIERON ACTUALMENTE HACE UNA SEMANA TERMINO LA 6 QUIMIO Y LE HAN SACADO LA ECOGRAFIA AXIAL CON CONTRASTE D ETODO SU CUERPO Y A DIOS GRACIAS NINGUN BICHO SE HA ESCAPADO PERO EL CA 125 LE HA SALIDO 9.98 Y LA ULTIMA VES ESTABA 9.96 A LO QUE EL MEDICO HA DICHO Q UNA VES Q LE PASE LOS EFECTOS DE LA QUIMIO HAY Q OPERAR PARA BARRER LO POCO QUE QUEDA. NO SE IMAGINAN. VIVO ANGUSTIADA. POR CIERTO MI MADRE SE ENCUENTRA DE SALUD MUY PERO MUY BIEN .  YO DE SABER QUE MI MADRE ESTA MAL ESTOY FATAL,  IMAGINENSE ELLA. UN BESO PARA TODOS


16/11/2010

De Monica  (Bariloche)
En primer lugar agradezco todo el bien que nos està haciendo a las mujeres en difundir esta enfermedad. Principalmente algunos médicos tendrían que comprometerse con sus pacientes y no pensar solamente en cobrar las consultas.Tengo 52 años y a los 45 me detecté "yo",un bultito en el pecho,y resulto ser "Cancer de mamas",si no hubiese sido por mi, que quise sacármelo,hoy no estaría "viva". Pues el profesional(si se puede llamar así?!) que me atendió,no le importó mucho. Hasta ese momento yo creía en ellos,hoy aprendí a escuchar mi cuerpo,y decido lo que quiero hacerme. Esta página la voy a difundir a todos mis contactos,para que nadie quede sin saberlo. Admiro sus fuerzas,y siga así. Cariños. MONICA


6/11/2010
De Melody (Cuzco, Perú)

Hola , me llamo Melody . hace tres meses perdi a un ser maravilloso, ZORAIDA mi madre, todo por negligencia medica.El año pasado, el 20 de mayo mi mama acude al seguro con un dolor abdominal. Se la opera y le detectan cancer de ovario con liquido pleural maligno y le dan 12 quimios cada 28 dias. Ahora que leo e investigo el tema me pregunto y digo por que los oncólogos sabiendo que mi mama estaba en un estadio IV deciden darle quimio y es mas, nunca nos dijeron que el cancer de mi mama estaba en una etapa avanzada. Ahora me encuentro sin mi madre, el consejo que les quiero dar es que si a alguien de vuestro entorno detectan este mal por favor no reciban quimioterapia, es lo peor desde el punto de vista psicológico y fisico , el sufrimiento es para toda la familia, solo las personas que hemos pasado por esta etapa sabemos lo doloroso que es.Escribo estas lineas con lágrimas en los ojos por que recuerdo todo lo que pasamos com mi madre. Se que ahora ya esta feliz sin ningun dolor, eso es lo único que me da consuelo y me da fuerzas para salir adelante.


1/11/2010
De Segundo (Callao,Perú)
Hola me llamo Segundo, de Perú. Les cuento que mi mama murió de caáncer al ovario fase 4. Les cuento que luchamos bastante porque el doctor nos dijo que había bajado a 3, pero no fue verdad, sólo era hipótesis o mala información de ellos. Le digo a todos los chicos(as) que valoren bastante a su madre por que en algún momento yo no lo hice y ahora me arrepiento bastante. Gracias.


24/10/2010
De Giselle (Buenos Aires)
Lito...hace tiempo te debía este relato...y acá estoy.....hace dos días esta enfermedad se llevó a una persona maravillosa, no tuve la suerte de conocerla, pero conocí a su hija a través de Internet y establecimos una amistad..... Mi mamá sigue luchando contra esta enfermdad.....en abril de 2009 le diagnosticaron cancer de ovario en estado avanzado, el oncólogo de la obra social (GABRIEL TRAINE) nos dijo que haría 3 o 4 ciclos de quimio, una cada 28 días, y luego pediría el CA125 y una tomografía, y si todo iba bien la derivaría a cirugía. Pasada la 4° quimio, nos dió las ordenes para los estudios, pero ante nuestra consulta por la operación, el nos dijo que nunca había hablado de operar. Le llevamos los análisis y nos dijo que los resultados no eran los esperados, que no habia nada que hacer y que le daría quimio hasta que el cuerpo aguante...eso no era lo que quería para mi mamá....un médico que jamás la revisó, que la hizo llorar dos veces, un médico de escritorio que no le importaba la vida de mi mamá.....así que empecé a buscar un médico que me dijese que había una posibilidad...gracias a Dios llegúe al Dr EDUARDO HUERTAS,cirujano oncológico, quien el 14 de octubre de 2009 operó a mi mamá, la operó con las manos y con el corazón....se animó a hacerle frente al cáncer. Él me explicó que cuando está toda la enfermedad presente la quimio no hace nada, porque no sabe donde actuar, que mi mamá estaba tal cual o un poco peor que al momento del diagnóstico....y para después de la operación sólo le pudieron hacer 3 quimios, cuando lo ideal son 6, pero su antiguo médico ya habia gastado demasiadas....y el cuerpo de mi mamá no lo resistiría. Gracias a Dios hoy mi mamá hace una vida normal, está con los controles, su CA esta un poco alto, pero como dice el médico....la celula que esta dando vueltas no destapó la olla...y no van a hacerle quimio por hacer, porque mi mamá no tiene síntomas de enfermedad....es como si en este momento sería algo crónico.Ella además está tomando una medicación Cubana que esta en fase de investigación. En este peregrinar conocí muchas mujeres que luchan contra el cancer de ovario....a la mayoria no las operan, o lo hacen pero cierran diciendo que no se puede hacer nada. Gracias a Dios hay médicos como el DR EDUARDO HUERTAS (CIRUJANO) y como el DR GUZMÁN MACHADO (ONCÓLOGO) que velan por la salud de estas hermosas y fuertes mujeres. El DR GABRIEL OSVALDO TRAINE NO DEBERÍA DEDICARSE A ESTO....PORQUE NO LE INTERESA GANARLE A LA ENFERMEDAD.....SOLO LE INTERESA SUS PROPIOS INTERESES. MUJERES NO SE QUEDEN CON UNA SOLA OPINION, EL CANCER DE OVARIO PUEDE OPERARSE ÍNDEPENDIENTEMENTE DE SU ESTADO, LA QUIMIO CON TODA LA ENFERMEDAD PRESENTE NO HACE NADA!!!!! Espero que esta información pueda ser útil....les deseo a todas lo mejor!!!! FURZA!!!! SE PUEDE!!!! UN BESO MUY GRANDE DE PARTE DE MI MAMI Y MIO!


15/10/2010

De Martín, (Buenos Aires)

hola, tengo una amiga de 26 años que comenzo esta enfermedad con cancer de ovarios y hoy tiene metastasis (creo) en el higado y no se mucho mas, yo lo que quiero saber con lo poco que les informo es que supervivencia le queda? se que es duro y dificil pero es algo que se necesita saber en estos casos, gracias a todos.


3/10/2010

De Margarita (Capital Federal)

A fines del 2009 mi mamá empezo a hacerse estudios porque tenia un fuerte dolor, en mayo de 2010 quedo internada por una importante anemia me dijeron que tiene cancer de colon, cuando la operaron le descubrieron cancer de ovario y como tiene metastasis no le pudieron hacer nada. Después de 4 meses me dicen que parece que no tiene cancer de colon sino que es producto de la metastasis del ovario. Primero me dicen que esta en estadio 4 y que no saben cuanto le queda de vida,ahora dicen q es estadio 3 y que se puede salvar, estoy desesperada no se que hacer. Veo que mi madre se va deteriorando y no quiere que la lleve con otro medico.Me pregunto para que le hacen quimio sabiendo que la pasa mal si saben que no tiene chance?


2/10/2010:

De Patricia (Buenos Aires)

Hola, gracias a Dios que existe gente como Ud. que a pesar del dolor de lo vivido se ocupa tambien prevenir el dolor ajeno. Voy a aportar mi grantio de arena difundiendo su página entre mis contactos. Que Dios lo bendiga.


27/9/2010

De Libia  (Putumayo, Colombia)

Hola, tengo 30 años y en abril de este año me diagnosticaron cancer de ovario, ya llevo 5 ciclos de quimioterapia y mi vida ha cambiado mucho, la verdad esto es algo que no deberia pasarle a nadie y aunque al principio me desanime mucho ahora siento mucho optimismo y fe en que todo va a salir bien con las quimio y la cirugia, no es facil pero se puede superar, creo que sucede en todos los paises los medicos no ahondan en los sintomas que uno les presenta siempre salen por la facil sino hubiese sido por mi insistencia e inclusive con consultas que tuve que pagar por mi cuenta estuviese pensando que lo mio no era grave, pero todas las mujeres con herencia o no de cancer deben hacerse ecosonogramas anuales y CA125 igual es la unica manera de detectar a tiempo esta enfermedad. 


22/9/2010

De Alejandra (Córdoba)

Hola hace tiempo estoy teniendo los síntomas de lo cuales hay que tener cuidado...me hicieron mi CA 125 y dio arriba del valor normal...el viernes es mi eco transvag y allí al medico para ver que dice....cabe destacar q hace mas de un año que vengo asi y los medicos me dijeron que no era nada solo una gastritis cronica....q hoy se transformó en algo más. Pero tengo un Dios que todo lo puede y esta prueba la pasare tomada de su mano como siempre.... pensar q fui al medico por mi infertilidad secundaria y miren lo que me traigo de regalo....Fuerzas para todos!!!!


15/9/2010

De Marcela (Zárate)

Hola a todos tengo 44 años a los 15 años me detectaron un tumor en el ovario derecho de 4 cn. y se me dijo que mientras no moleste no se opere a los 40 años en el hospital Italiano dijeron lo mismo y habia crecido a 8 cms. Como tengo todos los sintomas que mencionan me hice la ecografia trasvaginal y crecio a 15cms por 11 mm y una videocolonoscopia que arrojo un polipo sensil de 5 mm. Fui al Rofo y no me dieron importancia porque estaban chusmeando y ante mi insistencia solo me dieron que haga el CA-125. No quisieron escuchar mis problemas, acusaron a la menopausia precoz, pero yo les dije que desde joven es la menospausia. Tuve muy mala atencion y creo que estoy en una etapa avanzada por mala praxis. Se me estan cayendo los dientes y tambien tengo infeccion en garganta etc. ¿Que hospital me aconsejan gracias. Mi mail xxxxrafico46@hotmail.com  . (Nota : Si alguien puede consterle a Marcela, agradeceré me envíen un mail a info@cancerdeovario.com.ar )


7/9/2010

De Marta Alejandra (Mendoza)

En noviembre del año pasado me detectaron un tumor en el ovario derecho todos me decian que tenia el noventa porciento malo y el diez que podia ser bueno cuando me entere visite cuanto medico me decian siendo que en junio del 2008 me habian hecho todos los estudios me salian perfectos mi esperiencia es que tambien los medicos se equivocan me opere 5 de enero y me salio todo benignogracias a dios yo recomiendo hacerse estudios cada un año si yo me ubiera controlado al año tal ves me ubiera ahorrado tanto sufrimiento.


23/8/2010

De Liliana (Santa Fe):

Gracias a todos por informarme sobre esta enfermedad que seguramente, con una deteccion precoz es curable.


20/8/2010

Psico: Bs. As.

Muy buena la página y la iniciativa. En general no se indican los exámenes de sangre si no hay síntomas ni hallazgos significativos a la palpación porque la incidencia de este tipo de cáncer es baja y no toda cobertura médica cubre exámenes que estén fuera de los de rutina. Es importante manejar con cuidado la comunicación de la sospecha de esta patología y de su diagnóstico confirmado, para no generar preocupaciones desmedidas. Infaltable la consulta con algún profesional de la Psicología especializado en enfermedades terminales, tanto de la mujer diagnosticada con cáncer ovárico como de parejas, familiares, etc. Detección temprana y tratamiento adecuado (médico y psi), las claves para mejorar la salud de las mujeres. :)


20/8/2010:

De Alejandra (Jujuy):

GRACIAS LITO! GRACIAS A LAS CHICAS, me encanta todo lo q haces, lo haces con tanto amor q sale por la pantalla y se refleja en el corazon de quienes estamos de la mano!!. El tema todavia me duele, me duele mucho. Pero no me paralizo, quiero aportar, aunque sea con mi apoyo incondicional a la causa. El universo te devolvera con mucha gratitud y abundancia!!!

Cuanto amor x Alicia Lito, volvi a leer sobre ella, gracias x permitirme conocerla x medio tuyo. Lamento mucho que este cancer se la haya llevado, pero solo me resta pensar que Alicia partio solo con su cuerpo pues su almita esta aqui, con todos nosotros que la remamos dia a dia y es un ser indicutible de Luz! gracias. Alejandra


19/8/2010

Belén (Quilmes):

Hola, muy buenas noches ! Estuve leyendo sobre esta pagina , me paresio buena tu idea. Les comento que tengo tan solo 16 años de edad, hace muy poco fue mi primera consulta ginecologica, y me recomendo la doctora que me de la vacuna, contra esta enfermedad. Lo que no me quedo muy claro, es como se contagia. Alguien podria ayudarme ? desde ya muchas gracias :)

(Nota del generador de la página: Si dicen que existe una vacuna contra el cáncer de ovario, es porque algo falla en los ginecólogos. Espero sea una confusión.


14/8/2010

Jimena (Salta):

hola les cuento que a mi no me diagnosticaron cancer pero suelo tener una o dos veces al año quistes hemorragicos y ya llevo 7 ciugias y no encuentro solucion hice tambien tratamiento con luprolide pero ahora vuelvo a estar igual me gustaria encontrar una solucion rapida y eficas para poder continuar mi vida besos mi y tel es XXXXXXXX muchas gracias.


Mara: 21/7/2010 EXTENSA PERO VALE LA PENA LEERLA ATENTAMENTE PARA SABER CUIDARNOS

En Julio del 2009 noté un bultito en la zona baja de mi pelvis, en el lado izquierdo.
Al descubrir este bulto, fuí a una guardia general de mi cobertura médica. Una doctora me revisó y me derivó a hacer varios análisis con toda velocidad. Después de varios estudios, y nuevas visitas, entre los que se incluyeron el estudio del CA 125, ecografías varias, ecodoppler, etc., mi diagnóstico fue tumor de ovario. Hubo que operar con mucha rapidez para saber la gravedad de esto. En septiembre me operaron unos médicos excelentes, hicieron una histerectomía, y también extirparon ganglios, membrana del peritoneo y otras cosas más, que son complicadas de contar. La clasificación patológica fue IIIC. Después de la operación fui a quimioterapia. 7 sesiones cada 21 días. Tras una tomografía pudimos ver que aún no se había podido eliminar un resto que sabíamos no habían podido sacar en la operación, ya que era peligroso por estar muy cerca de la arteria aorta. Esto determinó hacer una nueva operación. El 19 de marzo entré nuevamente a quirófano, pero tampoco pudieron dejarme "limpia". La ubicación es lo delicado. En esta segunda operación me colocaron un catéter introperitoneal para hacer una quimio más localizada. Se hicieron , sesiones de quimioterapia más complicadas y extensas. Ahora ya no me aplican más quimio, por decisión de mi oncólogo. Estoy a la espera de los resultados de la última tomografía y la posibilidad es que vaya a rayos.
Aquí te conté los hechos. Lo difícil es transmitir las sensaciones, los miedos y las angustias que hemos pasado junto con mi familia, amigos y compañeros.
Cuando noté ese bulto, hacía 6 meses que me había hecho el control ginecológico habitual: pap, colpo, mamografía. Estaba tranquila de saber que estaba haciendo las cosas bien. Cuando surgió esto, no dejé de preguntarme cómo podía sucederme, si yo me hacía los chequeos "necesarios". Fue como una bomba que hubiera estallado dentro de mí. Es más, cuando fui a ver a mi ginecóloga y le llevé los primeros análisis, me dijo que esperara, que me quedara tranquila, que tal vez ese bulto se eliminara con mis próximos períodos. Si hubiera hecho eso, si no hubiera visto a otros médicos, no sé si podría estar contándote esto hoy.
Ya hace más de un año que mi vida se alteró por completo. Hice muchas cosas para estar bien, acaté cada una de las indicaciones de mis médicos, que junto con los cirujanos han formado un equipo imbatible, y me siento muy cuidada. Desde enero estoy haciendo terapia vía psiquiatra y psicóloga. Esta enfermedad es muy cruel, muy difícil de vencer y, a la vez, muy poco difundida. Me parece que es necesario hacer conocer a todas y a todos, los medios que tenemos para poder "prevenir" ya que cuando aparecen síntomas, ya es muy tarde. No podemos dejar que el cáncer de ovario nos sorprenda.
No sé como seguirá mi historia, yo tengo mucha confianza en los médicos y seguiré haciendo todo lo que tenga a mano. Pero no sé cuántas mujeres pueden estar enfermas hoy, y no lo saben. Es fundamental que se haga todo lo posible para que se enteren a tiempo.
Y eso es lo que estás haciendo vos. Te acompaño para todo lo que sea necesario hacer para difundir este tema.
Te mando un abrazo

21/7/2010

Silvia ( Mar del Plata):

Quiero decirles que en algunas obras sociales es muy difìcil hacer que autorizen el CA125, lo digo por experiencia,yo tengo 2 quistes en un ovario y la dra. querìa seguir el desarrollo de los mismos mediante ese anàlisis, no hubo diagnòstico que los convenciera como para autorizarlo, por lo tanto, lo ùnico que nos quedò fue seguirlos mediante ecografìa transvaginal, que para la O.S.era mayor gasto, pero de otra forma no habìa autorizaciòn.


8/7/2010

Karina (Lanús):

Hola: gracias por la informacion mi mamá murio de cancer de ovarioteniendo todos los controles ginecologicos anuales normales. Me encantan que destaquen la necesidad de incluir el ca-125 en los controles.

Me gustaría agregar que falta mucha informacion todos los medicos saben que el cancer de ovario es silencioso, pero igual , la mayoria no incluye el analisis antes mencionado en los controles rutinarios, a pesar de mi antecedente yo tengo que pedir que me lo practiquen. Deberiamos tratar de lograr que el analisis sea incluido en los controles anuales rutinarios. Creo que la mayoria  de los galenos no  lo manda para no tener que realizar un resumen de historia clinica para que lo cubran las obras sociales.


25/6/2010

Anne (Zaragoza, España)

hola a todos, queria decir que animo a todas ,esas personas que padezcan este mal ,y por supuesto a sus familiares , yo lo vivi con mi madre hace dos años y medio y por desgracia en 12 dias se fue , sin poder hacer nada, era galopante ,la verdad es que aun no he superado la perdida . SALUDOS


23/6/10

Romina (Buenos Aires)

Es muy interesante la página, es cierto que tenemos muy poca información. Gracias!


12/5/2010

CYNTHIA (Trelew):

Buenas noches, quería comentarles que estoy muy triste, comencé de repente con un dolor bajo abdominal de la nada a las 20 hs, pensando que era dolor de ovarios típico de menstruación, a las cinco de la mañana comencé a descompensarme con un dolor desesperado, concurro al hospital mas cercano y me diagnostican. 1ro, abdomen agudo, luego en la eco me dicen que tengo un quiste en ovario derecho y que necesito quirófano urgente, lo mas lamentable y triste es que el cirujano tiro el quiste a la basura porque a su parecer era una pavada, en quirófano no estuvo presente ningún ginecólogo y los que visito ahora no quieren reconocer el grave error de q se debería haber enviado el quiste para su anatomía patológica. Tengo mucho miedo, ya que no se si esto puede volver y en que tiempo, estoy muy triste y desorientada, agradecería me aconsejaran que pasos puedo seguir, muchas gracias


 Las siguientes HISTORIAS FUERON RECIBIDAS DEL GRUPO QUE FORME EN FACEBOOK EN JUNIO DEL 2008 :

GRUPO DE FACEBOOK
COALICION ARGENTINA CONTRA EL CANCER DE OVARIO

12/10/10
Toñy
Hola amigos/as, soy Toñy, española, de Madrid.

Tengo 48 años en Diciembre cumpliré 49. En Abril del 2007 me diagnosticaron cáncer de ovarios en estadio 4 (cáncer terminal) con metástasis por todo el abdomen, me dieron de 2 a 3 meses de vida, no querían operarme, pero terminaron haciéndolo porque yo así lo quería, la operación duró 12 horas, me quitaron los ovarios, el útero, las trompas, la apéndice, el bazo, la vesícula y el diafragma y me amputaron parcialmente un trozo del pulmón derecho, un trozo de hígado, la cola del páncreas, 10 cmts. de ano y 20 ctms. de colon, salí con una ileostomía, me dio un edema pulmonar bilateral, una trombosis en la vena cava y una infección por todo el abdomen, estuve 2 meses en el hospital y uno me lo tiré en coma. Me ha pasado de todo, pero voy a GANARLE  LA GUERRA.


23/7/2010

Claudia
Me uno a la lucha contra el cáncer de ovario, para los que le afectan directa o indirectamente. Por mi madre que no baje los brazos y para que todas las mujeres aparte de hacerse los exámenes de rutina pidan hacerse el CA 125. !!!


 21/7/2010
Maria José
Hola gente, que alegría conocer que hay un espacio que nos ayuda y acompaña a quiene tenemos que seguir luchando con esta enfermedad.
Un abrazo grande


9/6/2010
Alejandra
 
FORMACION A LOS MEDICOS POR FAVOOOR!!!!!!!
Porqué una tiene que ser media médica, media abogada, media ingeniera???
Si me hubieran hecho el CA-125 a tiempo, hoy la historia sería diferente!!!
 
24/3/2010
Alejandra
 
Desde 2006, me hicieron en Jujuy una histerectomía total, 6 sesiones de quimio de 6 horas cada una. Ahora estoy con controles del CA125 y tomografías con contraste lo que me da a hoy, todo excelente. Tengo miedo que vuelva, pero la sigo remando y haciendo todo lo que me dice mi oncólogo, hice tratamiento psicológico también y estoy aprendiendo a vivir diferente en el orden de lo emocional. Escucho a Claudio María Domínguez. Gracias y le pongamos mucha fuerza. Aquí estoy para lo que me necesiten.Un beso grande a todos.


3/3/2010
Deborah 
El domingo perdimos a un ser único que pasó por nuestra vida por esta enfermedad. LO único que puedo pedirles es que no se dejen estar… controles y ante cualquier cosa fuera de lo común, ir al médico. 

29/2/2010
Deborah

Gracias por la página que me mandaron y por todo el interés y la información sobre este tema. Es de sumo valor saber y tener en cuenta todo lo tratado en este grupo…SI..EL CANCER  SE CURA….mi mamita no lo logró pero luchó mucho, y tengo alguien muy cercano que lo sufre.De todo corazón, gracias por toda la ayuda a la gente que necesita una palabra, aunque sea para estar mejor.FUERZA A TODOS LOS QUE LUCHAN DIA A DIA CON ESTA ENFERMEDAD DE M....... QUE SE LLEVO UNA PARTE DE MI CORAZON ...PERO SE PUEDE , LUCHEN Y LO LOGRAN  MUCHOS.Besos a todos.


28/1/2010
German
Un abrazo gigante.a todos ustedes y mucha luz y fuerza, Sigan pelando, no aflojen fundamental tener buen ánimo y predispocicion... lo viví con mi mama, por eso me tomo el atributo comentar. Besos.


22/1/2010
María Eugenia
Fui operada de cáncer de ovario en octubre de 2009, dejé mi experiencia escrita en el foro "conocer la enfermedad". Lo que más me impactó de todo lo que estoy leyendo en el muro es que no hagamos hincapié en que el PAPANICOLAU no sirve para detectar cáncer de ovario. Casi todas las mujeres creen que el PAP y la ecografía mamaria o mamografía son los exámenes de rutina suficientes anuales. El PAP SOLO SIRVE PARA DETECTAR EL CANCER DE UTERO. EL CANCER DE OVARIO SE PUEDE VER CON UNA SIMPLE ECOGRAFIA TRANSVAGINAL. El CA125 puede dar alto con otro tipo de enfermedades que no son específicamente el cáncer, por ejemplo algo muy común y simple LA ENDOMETRIOSIS. YO ESTOY TRATANDO DE DIFUNDIR ENTRE TODAS LAS PERSONAS QUE CONOZCO QUE PIDAN A SUS GINECOS QUE INTRODUZCAN LA ECOGRAFIA TRANSVAGINAL COMO EXAMEN DE RUTINA OBLIGATORIO.


4/1/2010
Doris
Hola soy Doris desde Puerto Rico, el 15 de enero del 2006 me fue diagnosticado cáncer de ovario, el mismo ya se había extendido a mi pleura, los pronósticos no fueron buenos y fui operada inmediatamente, nunca  tuve síntomas del mismo, solo una tos continua, me dieron un pronóstico de tres meses de vida, y comencé tratamiento de quimioterapia cada 21 días. El mismo funciono bien y gracias a Dios de tres meses  de vida que me daban, ahora cumplo tres años. Este año mi CA-125 subió a 100 así que ahora tomo quimioterapia cada viernes, mis tratamientos de quimio han sido por tres años consecutivos sin descanso, tengo nuevamente la misma  tos y dolor abdominal. Esta semana me someto a un ct de pulmones a ver si se hay algún tumor, esta enfermedad es dura, pero le pongo todas las ganas para salir adelante...el apoyo de la familia es importante. Me da gusto que hayan abierto esta página…suerte y adelante hasta encontrar la cura.


 3/11/2009

Giselle 
Quiero darles un consejo a todos aquellos que están en tratamiento y no están operados...NO SE QUEDEN CON UNA SOLA OPINIÓN MEDICA, el ex oncólogo de mi mamá le aplicó 5 quimioterapias con toda la enfermedad encima, por lo tanto no le hizo efecto alguno.....descartó la cirugía sin consultar con un cirujano, y pensaba darle un tratamiento como si mi mamá fuera una paciente terminal....y no lo es!!!!!!
Además de tener una personalidad arrogante y poco amable.......la obra social no se hizo cargo de nada, la operamos de manera particular, como pudimos, recurriendo a todos!
Ese médico pensaba darle quimioterapia "hasta que el cuerpo aguante" según sus propias palabras........yo no quería eso para mi mamá.....hoy esta operada,esa cirugía le prolongará la vida y la calidad de vida.....y Dios quiera que esa pequeña posibilidad de cura que existe se haga realidad!
Gracias a todos por compartir sus vivencias!!!!!


23/9/2009
Maria (de España) 
 
Hola soy María de España. Hace 8 meses me detectaron un cancer de ovario en estadío 1c. Después de una operación de 5 horas, vino un lento y doloroso
Post-operatorio. Comencé con quimioterapia en seguida, durante seis meses (seis sesiones). El tratamiento fue bastante duro con constantes
nauseas, cansancio, caída de pelo, trasfusiones...pero siempre intentando ser positiva y pensando constantemente que todo este calvario fue para
curarme.. Este mes he comenzado a trabajar porque quiero vivir de nuevo con normalidad, como antes.
Es imprescindible hacerse chequeos .Yo no tenía ni un solo síntoma, ni soy grupo de riesgo. No tengo antecedentes familiares, solo tengo 39 años, dos
hijos, delgada...Tuve la grandísima suerte de hacerme un buen chequeo rutinario en donde me vieron el tumor que entonces ya medía 8 centímetros y fue detectado en un estadio temprano, lo cual amplía las posibilidades de curación , aunque no las garantiza. Ahora no pienso en el futuro. Vivo el momento y soy feliz...


24/6/2009
Ana 
 
En octubre del 2007, gracias a los resultados del CA125, supe claramente que tenía un tumor en el ovario derecho. Se cumplió la rutina preoperatoria y se extirpó de inmediato. El ovario estaba necrosado y liberó células malignas en todo el líquido peritoneal. Los médicos hicieron su mejor trabajo para limpiar y extraer muestras para biopsia. El resultado fue positivo. Es el peor momento que uno puede pasar. Aunque te digan que tienes 99% de posibilidades de salir de ello, hasta que no superas la quimioterapia y los resultados dicen que estás curada, no estás tranquila. Tal como me dijo el médico: el tratamiento ayuda pero lo que cura, es la mente...ser positivo y tener fuerza de voluntad.
Hoy, estoy feliz. Mi marido y mi hijo han sido mi mayor apoyo. Ayer tuve mi control semestral y todo está bien. Tuve la suerte de un diagnóstico correcto, médicos experimentados y la inmediata acción. No esperemos. Hay que actuar sin miedo. Actuar!!


22/6/2009
Henry

Hola a mi esposa el análisis adicional en sangre del marcador CA-125 que determina el nivel de la proteína producida por las células del cáncer de ovario, salió positivo con un nivel de 370, alguien me puede explicar este diagnóstico... gracias que dios los bendiga.


7/4/2009
Carina 
HOLA: Yo conozco el caso por mi madre y te aseguro que los fundamental es el diagnóstico, que si no tenés los medios y dependés de un hospital público, estás en la lona, si no estás atento a los síntomas e insistís en que te hagan los estudios necesarios.
En mi caso, mi mamá está bien, con controles periódicos, pero la podemos contar. Hay que preguntar e informarse. En un hospital la desinformación es total, dejan a los pacientes con un diagnóstico que no existe, para no preocuparlas, porque no hay lugar para las operaciones, están saturados.


24/3/2009
Gina Maribel
Hola, soy Colombiana, tengo 27 años y me diagnosticaron cáncer de ovario hace 2 pero aquí voy con toda la confianza del mundo creyendo que hay un Dios que todo lo puede, y la última palabra la tiene él.


16/2/2009
Cecilia
Hoy al mediodía mi tía murió a causa del cáncer de ovario. No puede ser que las mujeres no sepamos cuales son los chequeos de rutina para evitarlo y mucho peor, hay muchas que ni siquiera lo han oído nombrar!!! Todos los médicos deberían pedirle a sus pacientes un CA 125. ¿Que se puede hacer? Quiero hacer algo grande, una buena movida…pero la verdad estoy perdida y nio siquiera se por donde empezar. Alguien que pueda y quiera ayudarme?


16/1/2009
Gaby
Hola, tengo 35 años y el año pasado gracias a otros estudios (infertilidad secundaria) me detectaron y diagnosticaron cáncer de ovario, afortunadamente formo parte del 2% que logra sobre llevar la enfermedad, he subido de peso... y mucho, me han salido imperfecciones en el cutis terriblemente, he tenido muchísimos cambios físicos y emocionales..pero estoy VIVA..cuídense..chequéense..ámense..ios fisicos y emocionales... pero estoy VIVA... cuidense... chequense... amense...


8/6/2009
Julian
Hola a todos! Soy Julián, de Quilmes - Buenos Aires, Argentina.
Mi mamá el pasado 17 de Julio de 2007 falleció a causa de cáncer de ovario. Y los síntomas que tuvo, lamentablemente, fueron muy parecidos o semejantes.
Fue un proceso como hijo muy doloroso, ver a mi propia vieja como se iba deteriorando TOTALMENTE, hasta que sus huesos dejaran de responder porque ya no tenían calcio. Mi vieja no tenía parientes con cáncer, ella jamás fumó, había deporte todo el tiempo. Tenía 66 años...  
Por lo tanto…el cáncer nos puede agarrar a cualquiera. Y en la actualidad aparece mucho por psicosomatizaciones. Hicimos TODO LO MEJOR  y hasta compramos esos “comprimidos” del Dr. Crescenti que no les sirvió para absolutamente nada, solamente para gastar guita. (Nota del creador de la página: MI esposa también se quiso atender con el Dr. Crescenti, compre los comprimidos, y gasté mucha plata, y ellos sabían perfectamente (me lo dijeron) que no había nada que hacer, es decir NO IR AL INSITUTO DEL DR. CRESCENTI DE CORDOBA Y GALLO). 


17/6/2008
Cecilia
Ojalá algún día puedan hacer una detección temprana del cáncer de ovario.
 
Mi tía lo padece hace casi dos años, lo descubrieron con metástasis ganglionar y ya perdí la cuenta de la cantidad de quimioterapia que hizo. No le encuentran el tumor así que su control se remite a tomografías (por la metástasis) y CA125, el cual hoy le volvió a subir.
 
Es una ardua lucha. Es sumamente importante que las mujeres sepan los síntomas, para que, como vos bien decís Lito, deje de ser el “asesino silencioso”.


11/6/2008
Mariana
Estimado Lito:.
Me uní a su grupo en Facebook y déjeme decirle que me parece una excelente iniciativa dar a difundir y a conocer que existe un cáncer que no avisa sino cuando ya la enfermedad está completamente avanzada.
En diciembre de 2005 me diagnosticaron cáncer de ovario y tras un largo tratamiento de quimioterapia y operaciones, hoy en día parece que he superado esa condición. Mi futuro…no lo sé…es incierto. Si a las estadísticas debo remitirme, entonces el promedio de vida que me espera no es muy largo….
Sepa usted que no solo en la Argentina, sino a través del mundo hay muchas mujeres que desconocen esta enfermedad y de sus consecuencias, s por eso que debemos unir esfuerzos para alzar una voz, una voz que sea escuchada por los gobiernos para que obliguen a la promulgación de programas de prevención y educación y así el cáncer algún día deje de ser un “asesino silencioso”.
A salvar vidas!!!



 

Estos son algunos comentarios recibidos de personas que de una u otra forma están relacionados con esta enfermedad.
Los mismos los recibí entre el 2001 y el 2007, y sirven como ejemplo de lo que el cáncer de ovario es y genera.
Mantengo la privacidad de dichas personas y doy personalmente fe de la veracidad de estos textos de mails recibidos.
DE ARGENTINA
 
 
  • (de un médico oncólogo argentino). Estimado Elías: Lamento que mucha gente luche en soledad a partir de desgraciadas experiencias personales, pero sin dudas, este tumor, como muchos otros, "avisa clínicamente cuando es tardío" y "confunde" el diagnóstico cuando no se sospecha de él. Por eso el dicho" quien no sabe lo que busca, no sabe lo que encuentra".Tengo pacientes fallecidas por esta desgraciada enfermedad, jóvenes, de hasta 18 años y lo vemos a diario en el Servicio. Lo importante es la concientización y la consulta con ESPECIALISTAS, para evitar pérdida de tiempo. Pero aún así, en estadios no avanzados y con todo el tratamiento efectuado, a veces recidiva. Noto una total ausencia de las autoridades sanitarias para el cáncer en general.

     

  • Por casualidad buscando información sobre cáncer de ovario encontramos su interesante página que nos ha servido y mucho te cuento que tanto yo -farmacéutico- como mi hermano -cirujano- nos hemos visto sorprendidos por esta enfermedad en mi abuela una mujer de 79 años en buen estado de salud y que hoy esperamos por drogas del PAMI para su tratamiento de fase IV no operable por su estado de todas formas a un mes la seguimos peleando y confiando en las drogas que pensamos utilizar bueno no te aburro más pero no dejo de agradecerte toda la información que nos estás dando y sin duda tu mujer debe haber sido BUENA GENTE GRACIAS.
  • Soy argentino y quería contarte que a mi madre ayer le detectaron un , en realidad no se como llamarlo en los ovarios. Mañana mismo y en forma urgente le ordenaron análisis para poder operarla la semana que viene, encontré tu página y realmente siento mucho lo de tu esposa, y yo estoy necesitando algo de información y ayuda sobre el tema que por lo poco que sé es mas grave de lo que parece y realmente tengo miedo Me gustaría mucho que pudieras brindarme tu ayuda si te es posible porque realmente quiero estar informado sobre el tema. Mi mamá se había hecho estudios completos en diciembre pero parece ser que el idiota del médico no hizo bien su trabajo en detectar la anomalía. Bueno muchas gracias por escucharme y espero recibir alguna respuesta .
  • Hola, leí tu comentario en el diario La Nación ante todo te digo que lamento lo que les ha sucedido a vos y a tu esposa y te hago una pregunta muy simple ¿se detecta con una colpo y un pap? que es lo que se pide que nos hagamos las mujeres anualmente, aunque en mi caso por tener HPV me hago los controles cada 6 meses. Gracias.

DESDE MEXICO
  • Querido señor Elías: Antes que todo quiero agradecerle la información tan completa que usted a puesto en Internet sobre el cáncer de ovario, sin duda alguna su esposa Ali estará orgullosa de tan noble labor. Quiero enfatizar mi agradecimiento a usted, ya que dicha información aclaro muchas dudas que al respecto su servidor tenía, pues hace dos semanas a mi Madre le detectaron dicha enfermedad, cáncer de ovario, fue una noticia terrible para nosotros. Sin embargo, gracias a mucha gente como usted, con un alto sentido humano nos han hecho entender la situación, con la finalidad única de darle a mi madre una calidad de vida. Sin más que agregar y repitiendo mi total y absoluto agradecimiento por su información, se despide de usted su amigo y servidor.
  • Estimado Sr. Elías: Le escribo desde México. Encontré su página buscando información sobre el CA-125, un estudio que recientemente me hice. Este año me casé, tengo 31 años y me acaban de encontrar dos tumores en mi matriz, uno de ellos en un ovario. Tengo todo mi corazón volcado hacia la ilusión de vivir con salud al lado de mi esposo, por ahora la idea de la maternidad está postergada, porque primero es mi salud. La semana que entra me operan ya que el CA125 salió muy alterado y todos esperamos que sólo haya necesidad de extraer el tumor. Le escribo para agradecerle la iniciativa de mantener en línea esa información tan valiosa. En esos textos he encontrado mucha más información de la que he obtenido en los consultorios médicos y en otros sitios. Sin duda me ha ayudado a dilucidar muchas dudas y temores. Gracias y reciba un fraternal abrazo.
  • Mi madre tiene cáncer de ovario, hoy 21 de noviembre a las 7:25 horas ellas debe de estar dormida, tiene razón, si lo hubiéramos detectado a tiempo, como ella me lo dijo ayer, otra cosa sería, pero "me tocó y punto" también me dijo. Es desesperante y angustioso para nosotros sólo estar esperando, ahorita ya no quimio ni medicamentos por desiciòn de ella. Está cansada. La verdad es que no ha querido saber certeramente que tiene y hacía a donde va como enferma y también lo hemos respetado…La verdad le escribo pues no sé porque ni lo conozco pero quiero decirle que estas mujeres son muy valientes. Gracias Elías Benveniste. Sinceramente.

DESDE PERU
  • Estimado Elías: Gracias por toda la información que he podido obtener gracias al trabajo que has realizado. Yo tengo al igual que Alicia cáncer al ovario, estadio III. Me encontraron este cáncer, el 3 de diciembre del año pasado en una ecografía que me realizaron. Estoy segura de que Dios te ha regalado una fortaleza muy grande y mucha paz al igual que a toda la familia y amigos que estuvieron cerca de Alicia. Gracias por ayudarnos con tu información. Yo tengo mucha fe, ya el Señor me ha ayudado en la primera operación de una manera maravillosa, al igual que a lo largo de mi quimioterapia y esta segunda operación.
DESDE ESPAÑA
  • Ante todo darte mis condolencias, y decirte que tengo recién intervenida una hermana de cáncer de ovario y estoy muy angustiada, creo que lo entenderás, me uno a tu lucha, y me sirve de acicate para no dejar de vigilar esta enfermedad, que tu tan acertadamente llamas,"traicionera" porque no da síntomas. Espero poder hablar contigo y que nos mantengamos en contacto si esto no hace que te agobies mas, aun saludo.
  • Estimado amigo: Siento de corazón lo de tu mujer Ali, de verdad lo siento. Yo soy una chica de 23 años, a mi madre le diagnosticaron cáncer de ovario hace ya 5 años. Le han operado 7 veces y lleva varios años dándose quimioterapia, varios ciclos de distintas maneras, pero siempre se le ha vuelto a reproducir. Realmente es duro éste tema, sobre todo cuando todo te viene de golpe y sorpresa con 18 años. Todos lo estamos pasando muy mal. Ella ahora mismo está bastante mala con el tratamiento y además se le están acabando las fuerzas, que es lo que más me preocupa. Me ayudó mucho ver la página que publicaste, gracias por ayudar a todos lo que estamos pasando por este problema que realmente sólo conoces cuando lo sufres en tus propias carnes. Espero que si lees esto me contestes ya que me haría mucha ilusión saber de ti, y ver como te va la vida. Gracias una vez más y ánimo para ti y para tus hijos.

DESDE VENEZUELA
  • Estimado señor, es muy emotivo saber que ud. hace una pagina en memoria de un ser amado, para ayudar a otros que están pasando problemas parecidos, cuando se vive esta situación en sus inicios corre la desesperanza, pero fijando la atención en la fe , en Dios y en los que han salido airosos de esa prueba se pasa mejor y se deja la puerta del cielo abierta para que Dios tenga misericordia , amén, así sea. Hace casi dos años mi esposo tuvo cáncer de próstata, hoy esta bien y yo "prometí" a Dios escribir algo por Internet para alentar a otros en las mismas condiciones. Hoy soy yo que fui operada de cáncer de ovario, y el amor que UD evoca en sus palabras tiene un efecto sanador, EL AMOR TODO LO PUEDE. QUE DIOS LE BENDIGA Y DE SALUD Y GOZO A UD. Y A SU FAMILIA.

DESDE ESTADOS UNIDOS
(Traducidos al español)
  • Estimado Elías: Gracias por tu esfuerzo en relación al cáncer de ovario. Mi madre fue diagnosticada hace 8 años y ha tenido una completa recuperación. Le han detectado el cáncer en forma temprana, lo que es LA CLAVE. Tu esfuerzo ayudará a salvar muchas vidas. Lamento por ti y tu familia la pérdida de tu esposa, pero tu eres un hombre bondadoso y compasivo. Mis mejores deseos.

DESDE OTROS PAISES
  • Gracias, lo que le sucedió a su esposa, es algo terrible y no sólo le digo esto por compasión, sino por que mi madre acaba de ser diagnosticada con esta enfermedad y entiendo lo que ustedes deben de haber sufrido. Le doy las gracias porque me da armas para enfrentar esta enfermedad con valor y apoyar a mi madre en lo que pueda, siga con esta labor que yo la continuare como pueda por mi parte, porque ignoramos muchas cosas y pensamos que no nos pueden suceder, pero suceden.
  • En primer lugar quiero agradecer la oportunidad que me da, de tener información tan importante y tan claramente desarrollada, tiene usted razón no hay suficiente información en español, en su página encontré respuesta a casi toda mis preguntas, pero tengo dudas que me dan vueltas una y cien mil veces.